Zonificación y ordenamiento de playas y áreas marítimas en el Atlántico propone Dimar
Comienza con Puerto Velero, Caño Dulce y Puerto Caimán.
La Dirección General Marítima en Barranquilla presentó un proyecto en el Departamento del Atlántico donde plantea diferentes zonas para la utilización adecuada de las playas, sus áreas de recreación y tráfico de embarcaciones en las áreas marítimas, comprende 4.5 kilómetros lineales que abarcan 3’741.687 metros cuadrados.
El total de las áreas están distribuidas en 3 zonas del departamento en su fase inicial, Playas de Tubará en Puerto Velero con 2.9 kilómetros lineales y 1’058.234 metros cuadrados, Caño Dulce con 1.2 kilómetros lineales y 2’451.054 metros cuadrados y Puerto Caimán con 0.4 kilómetros con 232.399 metros cuadrados.
"Entre las zonas propuestas se contemplan zonas de protección, zonas de pescadores, áreas para el tránsito de embarcaciones, áreas para practicar deportes náuticos, zona de bañistas, zonas de reposo, zonas de servicios turísticos y reposo entre otros", indicó la Dimar.
Con estos proyectos, la Dimar pretende contribuir con el desarrollo con el apoyo al turismo en Colombia de forma segura y ordenada, salvaguardando la vida humana en el mar y ofreciendo un servicio competitivo acorde a las normas de las ciudades que tienen vocación turística con los mejores estándares internacionales.
Indicaron que estos proyectos serán socializados con las diferentes Alcaldías, Gobernación del Departamento y demás instituciones competentes, con la finalidad de trabajar de forma coordinada y dar cumplimiento a dicho proyecto.
Y añaden: "Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria del país"